Titulaciones y Certificados

Requisitos para doble titulación en programas cursados con Campus Universitario Europeo en España y reconocidos por Universidad de San Miguel en México

 1.- Una vez concluido el programa de estudios (Maestría o Doctorado) se podrán iniciar los trámites para la doble titulación.

2.- Primeramente el interesado deberá presentar una Carta Solicitud para obtener la Doble Titulación (esta carta es en formato libre). Esta carta se enviará a las siguientes direcciones: Para la Universidad de San Miguel gustavorodriguez@usm.edu.mx y/o ablancarte@usm.edu.mx con copia para campus Universitario Europeo: direccion@campusuniversitarioeuropeo.com y formacion@campusuniversitarioeuropeo.com.

3.- Aceptada la solicitud:

Campus Universitario Europeo deberá remitir a la Universidad de San Miguel el expediente del interesado con la siguiente documentación (escaneado):

  • Copia del Certificado (Kardex) con fotografía. (Incluya Asignaturas, Calificaciones, Horas de duración y Promedio). Firmado por Autoridades Educativas de Campus Universitario Europeo.
  • Copia del título expedido por Campus Universitario Europeo que debe contar de manera obligatoria con la Apostilla de La Haya.

Por parte del interesado enviar a Universidad de San Miguel (escaneado):

  • Fotografía digital en archivo .jpg en 250 de resolución de tamaño 7x10cm. Fondo blanco; De frente, del pecho hacia arriba. Sin lentes. Frente y orejas descubiertas. Mujeres: Blusa y saco color claro. En caso de utilizar arete, en tamaño pequeño. Hombres: en caso de usar barba y bigote: rebajada y delineada. Camisa, saco y corbata en color claro.
  • En el caso de estudios de Doctorado, copia del Trabajo de Investigación o Trabajo Final que se haya realizado para la obtención del Grado.
  • Copia del Curriculum Vitae (Historia de Vida): Datos personales, Formación Académica, Experiencia Profesional, Experiencia como Docente (si la tiene), Experiencia en Publicaciones (si la tiene), Domicilio al que se remitirá el Título que se expide.

4.- El solicitante debe hacer el depósito de 490 Dólares* en la cuenta bancaria que se señale. Incluye: Arancel, Apostillado y Gastos de Envío de Título emitido por Universidad de San Miguel.

5.- El expediente completo será analizado por el Consejo Académico de la Universidad de San Miguel debiendo dictaminar lo conducente para extender el título propio.

6.- A partir de la fecha de recepción del expediente, la Universidad de San Miguel contará con un plazo no mayor a 60 días hábiles para dar respuesta a la solicitud y enviar el documento (Título) respectivo.

7.- El Título que se extiende es de carácter Propio Privado.

8.- El tiempo máximo para solicitar la doble titulación será de 5 años una vez expedido el título por parte de Campus Universitario Europeo atendiendo a las siguientes condiciones:

  • Del primero al tercer año será el trámite automático cumpliendo con los requisitos señalados en los puntos anteriores.
  • A partir del Cuarto y Quinto año le será enviado al interesado una breve evaluación sobre actualización profesional, con la finalidad de corroborar la aplicación de los estudios de grado cursados en Campus Universitario Europeo.

9.- Se deberá de cubrir un arancel de 150 Euros a CUE por concepto de doble titulación.

10.- En caso de existir alguna controversia o falta en la documentación será informado el interesado y Campus Universitario Europeo para su corrección y/o aclaración pudiendo no aprobarse el proceso.

*Costo de Arancel Sujeto a cambios.

Actualizado febrero 2016

3465347

Apostilla de la Haya

 

Los estudiantes que así lo requieran podrán solicitar la Apostilla de su titulación abonando la tasa correspondiente, si se desea que en el título figure la Apostilla de la Haya como trámite notarial de autentificación de firma con validez internacional.

 

La Apostilla de La Haya es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional.

 

La Apostilla está en vigor en toda la Unión Europea y en casi todos los países de la conferencia de La Haya sobre derecho internacional privado.

Certificado de profesionalidad

 

Adaptar la formación y la mejora de las competencias profesionales a un mercado de trabajo cambiante exige apostar por procedimientos que reconozcan y capitalicen el aprendizaje de las personas a lo largo de la vida.

 

El procedimiento de acreditación y reconocimiento de la experiencia laboral, y de vías no formales de formación, persigue que todas aquellas personas con necesidad de acreditar su cualificación profesional mejoren sus condiciones de trabajo, o su inserción laboral.

 

Permitiendo la movilidad laboral hacia sectores emergentes con mayores posibilidades de empleabilidad, lo que supondrá ventajas para las personas trabajadoras, las empresas y para la sociedad en general.
Toda la información de la Junta de Andalucía pinchando aquí.