© Copyright Campus Universitario Europeo. Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies
 

Universidad San Miguel

Universidad San Miguel

La Universidad San Miguel es una de las instituciones más importantes del mundo. El Campus Universitario Europeo trabaja en convenio educativo con esta importante entidad y comparte valores y responsabilidades hacia la sociedad y los estudiantes trabajando de manera conjunta para lograr la Excelencia educativa de nuestro alumnado que puede optar a la doble titulación de nuestra prestigiosa Universidad.

 

La Universidad de San Miguel mantiene inalienables los valores guía que significan la esencia de su quehacer institucional. Dichos valores guía, son los que se encuentran plasmados en el ideario universitario, ya que su enunciado significa una serie de principios y valores que son punto de partida hacia la excelencia y son el amor a la verdad, la libertad y la responsabilidad.

 

El amor a la verdad presupone la búsqueda de la misma a través de la investigación y el estudio. La verdad es una máxima en la que todos los miembros de la universidad participan de manera irrenunciable, siendo esta condición y garantía del cumplimiento irrestricto de su razón de ser y de su misión institucional.

 

La Libertad por su parte, es un valor supremo del individuo, de ahí que Cabanellas (1990) la defina como: “La facultad humana de dirigir el pensamiento o la conducta según los dictados de la propia razón y de la voluntad del individuo, sin determinismo superior ni sujeción a influencia del prójimo o del mundo exterior.” La libertad de pensamiento, de cátedra, de investigación, de crítica y de opinión, son medios imprescindibles en la realización de los fines institucionales y garantía insustituible, de la justicia y la equidad que exige el cumplimiento de la misión universitaria. Es un fin supremo y a la vez medio fundamental del ser y el hacer de la Universidad de San Miguel.

 

La responsabilidad por su parte, es un valor esencial de la vida universitaria en cuanto todas y cada una de las tareas que definen nuestra misión, implican compromisos individuales, institucionales y sociales. Inscrita en un complejo y cambiante horizonte histórico y cultural, y en función de esta máxima, la Universidad se obliga responsablemente a cambiar, adaptarse, innovar, y mejorar con el fin de responder y dar satisfacción a las demandas y requerimientos propios de su entorno y de su tiempo.

 

La verdad, la libertad y la responsabilidad, son ideas valor cuya realización sólo es posible bajo el imperio absoluto del respeto por la persona, el pensamiento y los actos humanos, especialmente en el ámbito universitario. Es también una idea valor propia de universitarios el respeto que merece nuestro entorno natural, social y cultural; así como son ejemplos de respeto el cuidado, la atención, la honestidad, la creatividad, la tolerancia y la congruencia con los que se construye, preserva y comparte el conocimiento integral del ser humano y de su entorno natural, social y cultural al que nos obligan nuestra misión y nuestro lema. “Ad Excellentiam”